Pronostican un crecimiento de la impresión de envases
enfasispackaging.com
La lucha contra la falsificación de marcas y la necesidad de elaborar un packaging "emotivo" fomentan la inversión en nuevas técnicas y productos. Se estima que el mercado en negro mueve U$S 300 mil millones por año. El miércoles pasado fue presentada en Buenos Aires Drupa 2008, la feria internacional de impresión más importante de Europa y una de las más destacadas a nivel mundial. El evento se realizará del 29 de mayo al 11 de junio del 2008 y se realizará en el ciudad de Düsseldorf, en Alemania.
Según el Werner M. Dornscheidt, Presidente de la Dirección Comercial de la Feria, el mercado del packaging será uno de los protagonistas del evento, ya que es uno de los sectores más dinámicos en el negocio de la impresión. Según un informe sobre tendencias y tecnologías de impresión elaborado por los organizadores, "La industria del packaging representa uno de los sectores con crecimiento sostenido y con innovación incesante. El futuro se presente particularmente brillante para los productos de lujo y de marcas". Además, el director alemán señaló que el valor agregado para este segmento puede ser creado a partir de técnicas de color, tintas de oro y plata, efectos metálicos o de texturas y el foil stamping. "También el desarrollo de tintas y barnices UV le han dado nuevos aires al mercado de impresión de envases", describió Dornscheidt. |