Máquinas y sistemas para la automatización del embalaje Página de inicio Máquinas de embalaje para final de línea Aplicaciones de los sistemas y máquinas de embalaje Comarme España, una Empresa a su Servicio Solicite información sobre nuestros productos y servicios

 

 


¿Quiere trabajar con nosotros?

envíenos su currículum

Noticias y novedades del embalaje a final de línea

Aplicaciones prácticas de nuestras máquinas de embalaje.

Aplicaciones de formadores de cajas en vídeo.

Formadoras de cajas

Nuestros sistemas de precintado de cajas en vídeo.

Precintadoras

Aplicación de nuestros paletizadores en vídeo.

Paletizadoras

Aplicaciones de enfardado de palets en vídeo.

Enfardadoras

Sistemas completos de manipulación y embalaje diseñados por Comarme.

Líneas completas

Nuestra amplia gama de máquinas para embalaje de final de línea

Unidades para el montaje de cajas tipo americano de forma automática y semiautomática para líneas de embalaje.

Formadoras de cajas

Sistemas de precintado y cierre de cajas para cubrir cualquier necesidad de final de línea de embalaje.

Precintadoras

Unidades para el paletizado automatico de cargas. Máquinas paletizadoras para el montaje automático en línea de palets.

Paletizadores

Una amplia gama de soluciones para el enfardado de sus palets, desde las soluciones más simples hasta las más completas y complejas.

Enfardadoras

Una amplia gama de soluciones para el enfardado de sus palets, desde las soluciones más simples hasta las más completas y complejas.

Transportadores

Clientes que ya han confiado en los productos de Comarme

Ferias y exposiciones donde podrá encontrar a Comarme

Syndication as RSS

• NOTICIAS Y NOVEDADES DEL SECTOR EMBALAJE

 

Coca Cola, Pepsi y las políticas de seguridad alimentaria
Vandana Shiva


En una democracia, la prohibición de productos y actividades perjudiciales es la expresión de las libertades y derechos de los ciudadanos. Las prohibiciones protegen a los ciudadanos de peligros contra la salud y el medioambiente. Por eso se ha prohibido el tabaco en los lugares públicos. Por ello, el protocolo de Montreal ha prohibido las sustancias con ozono empobrecido y la Convención de Basilea el comercio de residuos tóxicos y peligrosos. 

Coca Cola y Pepsi se han unido al grupo de productos tóxicos y peligrosos que es preciso prohibir para proteger la salud de los ciudadanos y el medioambiente. El 22 de agosto, la campaña "Coke y Pepsi fuera de la India" intensificó su actividad con un día de acciones para la prohibición de los dos refrescos . Kerala ya ha prohibido las Colas. Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat y Rajastán han prohibido los refrescos en los centros educativos y en las cafeterías de las instituciones oficiales. Y los espacios libres de Coca-Cola y Pepsi se están extendiendo por todo el país 

Coca Cola, Pepsi y las políticas de seguridad alimentaria

Existen poderosas razones medioambientales y de derechos humanos para prohibir la producción de bebidas refrescantes en la India. Cada fábrica de Coke y Pepsi extrae 1-2 millones de litros de agua diarios. Si cada fábrica saca 1-2 millones de litros al día y hay 90 fábricas, la extracción diaria se encuentra entre 90-180 millones de litros. Cantidad que cubriría las necesidades diarias de agua potable de millones de personas. Cada litro de refrescos destruye y contamina 10 litros de agua y en los lodos tóxicos producidos se han encontrado altos niveles de cadmio y plomo (Consejo de Control de la Contaminación de Kerala, Centro Hazard). 

La exposición prolongada al Cadmio puede causar disfunción renal, y daños a huesos, hígado y sangre. El plomo afecta al sistema nervioso central, a los riñones, a la sangre y al sistema cardiovascular. Las mujeres de una pequeña aldea de Kerala consiguieron cerrar una fábrica de Coca-Cola. "Cuando bebéis Coca-Cola, bebéis sangre del pueblo," afirma Mylamma, la mujer que puso en marcha el movimiento contra Coca-Cola en Plachimada. La fábrica de Coca-Cola en Plachimada tenía previsto en marzo de 2000 producir 1.224.000 botellas de productos de Coca-Cola al día y disfrutaba de una licencia provisional para instalar una bomba de extracción de agua, concedida por el panchayat (N.T.: consejo municipal). No obstante, la compañía comenzó a extraer ilegalmente millones de litros de agua potable. Según la gente de la zona, Coca Cola extraía 1 millón y medio de litros diarios. El nivel de agua comenzó a descender, bajando de 150 a 500 pies de profundidad. Los campesinos y las castas se lamentaban de que el almacenamiento y el abastecimiento de agua se estaban viendo afectados negativamente por la instalación indiscriminada de perforación de pozos perforados para la captación de aguas subterráneas que ocasionan graves consecuencias para las cosechas. Los pozos también amenazan las fuentes tradicionales de agua potable, los estanques, las vías fluviales y los canales. Al negarse la compañía a facilitar los datos exigidos por el panchayat, se le notificó judicialmente y se canceló la licencia. Entonces Coca-Cola intentó sin éxito sobornar con 300 millones de rupias al presidente del Consejo Local, A. Krishnan. 

Coca-Cola no sólo robaba el agua de la comunidad local, sino que contaminaba también la que no se apropiaba. La compañía depositaba en el exterior de la fábrica los deshechos que, en la estación de lluvias, se diseminaban por los arrozales, canales y pozos ocasionando graves peligros para la salud. A consecuencia de estos vertidos, 260 pozos perforados, de uso público, se han secado. Coca-Cola, además, vertía aguas residuales en los pozos secos en las dependencias de la compañía. En 2003, los funcionarios médicos del distrito informaron a la gente de Plachimada que su agua no era apta para beber. Las mujeres, que ya sabían que el agua era tóxica tenían que caminar millas para conseguir agua. Coca-Cola ha ocasionado una escasez de agua en una región que la tenía abundante al verter los lodos sobrantes que contenían grandes cantidades de plomo, cadmio y cromo. 

Puede ver aquí la noticia completa:

Vandana Shiva

 

Últimas novedades

ver todas >>

 

 

Máquinas y sistemas para la automatización del embalaje Máquinas de embalaje para final de línea Aplicaciones de los sistemas y máquinas de embalaje Comarme España, una Empresa a su Servicio Contacte con nuestro Departamento Comercial


Respresentación de Comarme para España

GEMINI SISTEMAS DE EMBALAJE, S.A.
POLIGONO APATTA-ERREKA
C/ ERROIZPE, 3 - PABELLON 3
20400 IBARRA- GIPUZKOA
ESPAÑA - SPAIN

Tel.: 943 694 148

Fax: 943 696 027


Diseño de Web Comercial. Promoción Comercial en Internet